Sea feliz, no un idiota!

Si está leyendo esto, no se encuentra perdido.

Intento distraerlo, mientras le ato los cordones de los mocasines.

lunes, 26 de abril de 2010

Primera, Segunda, y Tercera Persona. Atemporal

Un día, simplemente, las cosas cambian para siempre. Es el poder del tiempo, pues es muy raro que seamos capaces de notar una modificación en nuestras vidas en un período tan corto como 23 hs. y pico. Cada tanto, cada varios meses, caemos en la cuenta de que ya nada es exactamente lo mismo, y es difícil ver que pequeña cosa fue sucediendo entre cada amanecer y atardecer como para poder imaginarlo o apreciarlo. Muy de vez en cuando, aparecen esos momentos cruciales, que nos hacen caer en la cuenta de lo obsoleto de nuestros parámetros. En realidad, es tan normal que todo mute de a poco, que no nos damos cuenta del mar que nos arrastra. Yo no sé que soy hoy, creo recordar algo de lo que fui, y con base de esto predecir algo de lo que seré. Pero el mundo arrasa, 30 días, 270 y pico, 365, 1000, 2000, o simplemente un par de años.
Algún día hace 2 años, nos preguntábamos quién era esa chica, mientras el otro que ya íbamos conociendo, la conquistaba vilmente. Hace unos dos años, cuando Nontué me explico límite de sucesiones en una variable por messenger. Cuando no tenía la más puta idea de lo que era derivar. Cuando estaba inscripto a Química. Cuando volvíamos con Joaco caminando y me dijo al pasar que tal vez empezaría a estar de novio con. Cuando esa chica que te decía se sentaba con ese chico raro que iba de Bariloche y se volvió más raro cuando empezó a llevar una remera con el logo de Firefox. Todavía no me había ajustado la pc en la cual ahora escribo. Hace unos 500 días que no lo veo. Y esa chica que no sabíamos bien quien era se va a sentar mañana detrás mío junto con el chico que recién empezábamos a conocer, en aula en una clase de Ondas, de Física 2, de la licenciatura ídem (sin el 2, claro), y tal vez diga como dijo la semana pasada, cuanto extraña al chico con el que se sentaba en el cbc. En el mismo edificio del cbc donde yo cursé la secundaria, donde me sentaba detrás de ellas dos que. Entonces un día la novia de Joaco me empezó a hablar, es insoportable conocer gente nueva. Pero insistió tanto que se hizo querer. Y pensar que hace 2 años, Santuli tenía el pelo largo, y que con Joaco le teníamos miedo a Santiago Barros, y Nico Quiroga deambulaba con su fiebre de metal y Deutschland, y. Alejo tenía una rasta horrible por no bañarse, ni cortarse el pelo, pero todos ya sabíamos que era el único que estaba seguro de lo que hacía. Y seguía siendo tan buen tipo. El único con el que curse los 12 años de escuela y aún me sigo viendo. Aunque cada vez menos desde hace dos años.
Al Chino y a Mai, los veo en la facu los Martes y Viernes como dije, hace dos años no me había dado cuenta de que eran tan parecidos. Intenté describirlos pero no puedo, sólo se puede conocerlos.
Nontué es, sencillamente, una de las personas más maravillosas que he conocido: fantasiosa, dulce, amable, inteligente, madura, y desde hace un par de días.
Santiago está loco, está tan loco, que a veces se enoja hasta más que yo.
Santuli, es un tipazo, siempre sentí mucha empatía con él en muchas cosas, pero me gustaría que se saque ese traje de macho insensible.
Joaco deambula, no me gusta que se haya ido, que haya dejado tan fácil UBA, sólo por vagancia, pero es una de las personas que más me conoce, que más me conoce desde chico, y más me repseta como soy, sin problema en decirme algo si hace falta.
Ale, siempre está con una simpatía que todo el mundo admira, y que yo no entiendo, dispuesto a ayudarte en lo que sea, aún cuando no es requerido.
Agus es como una hermana menor, alguien a quien cuidar, pero cuando la hermana es una mujer madura a los 17 y uno es un boludo de 20, los roles con frecuencia se invierten.
Enrico está en Bariloche, yo ya ni me acordaba de él, hasta que Mai, que lo conoce y lo quiere mucho más que cualquiera, lo mencionó el otro día.
Nontué algún día será madre, una madre excelente, una que probablemente nunca haya existido o sólo haya sido un ideal. Pero mientras tanto practica, porque ahora Jesi tiene uno, uno con sus genes, y que cuando pasen algunos años, será un poco ella, un poco él mismo.

Hace dos años no escribía, todo culpa de Non.
Hace dos años no volaba, todo culpa de Mai.
Hace dos años, no salía de casa, jamás. Todo culpa de los que nos juntamos siempre en un mar de filosofía, fernet-cola y stella artoris.
Hace dos años no conocía nadie al cual yo le cayese bien de entrada, todo culpa de Agus.

No tengo idea de como se debe sentir ser Padre (o en este caso, madre, o madrina).
Quién sabe porque el Chino será tan friki, tan curioso, tan ingenuo. Porque Mai tiene tan claro lo que quiere, y porque lo querrá tanto, a lo que tiene y que quiere tanto.
No tengo idea lo que era yo el 8 de Agosto de 1989, tres días después de haber nacido, le preguntaré al pendejo de Jesi, capaz que en el 2030 me dice.

2 comentarios:

  1. http://anadieenespecial.blogspot.com/2010/04/21-de-abril.html

    http://pastadehablar.wordpress.com/

    Aunque todos se conocen un poco, lo primero es la dirección del blog de Non. Más específicamente, su entrada respeco a las últimas novedades.
    Lo segundo para que se diviertan con el blog del chino y mai.

    ResponderEliminar
  2. Un poco más de respeto con el pibe, ehh!
    nada de pendejo.
    bauti rocks!!

    non!*

    ResponderEliminar