Sea feliz, no un idiota!

Si está leyendo esto, no se encuentra perdido.

Intento distraerlo, mientras le ato los cordones de los mocasines.

viernes, 15 de enero de 2010

MA-TA-TE

Me meto por ahí y digo: voy a morir. Voy a morir ahogándome en el mejor lugar posible. Vamos, che, si somos concientes de nuestra mortalidad, elijamos bien como nos vamos. Yo ya dije, lo mejor es fallecer en el océano, dibujando una sonrisa. En serio, ¿porque todo el mundo cree que morir es tan malo?¿Se murieron alguna vez? Morir es lindo, lo digo yo, palabra indiscutible. El único problema está en la gente que rodea su podrido, muerto, cadáver. Y lo van a extrañar sí. Pero bue, cuando alejen la vista de los gusanitos que me van a estar comiendo los ojos, tal vez puedan recordar cosas positivas, y no cosas como este palabrerío.
Ya estoy cansado de escuchar: "Si te pasa algo, me muero". Se muere nada más y nada menos que un trozo del alma, pero las condiciones fisiológicas no tienen porque ser tan graves. Y después todo sigue y se puede ser feliz. Además, también se puede morir uno sin que tenga que pasar nada. Ahora mismo muere tanta gente y yo no tengo pensado mover una ceja, aunque quisiera que me importase más. Nos duele admitir que todo esto se trata de egoísmo puro, y que no está mal ser egoísta pues la naturaleza así nos ha hecho, y sólo así hemos aprendido a sobrevivir. Sólo nos importan los que están cerca...si tuvieramos que elegir entre todos los que conocemos y queremos y el resto de la humanidad, elegiríamos lo segundo sólo por uso de razón, pero seríamos felices sólo con la primera opción. Aunque te incomode, las miles de personas que murieron en Haití en tu corazón no valen, ni valdrán lo que valen todos tus amores.
Por eso es tan difícil ser caritativo. Por eso cada uno se encierra (en casos como el mío mucho más) en sí mismo. Porque en el fondo sabe que sus problemas nunca son tan importantes pero son (casi) los únicos que puede solucionar.
La verdad, cuanta gente que se muere gratis. Pero no podemos más que apelar al viejo lamento fingido de la masa. Porque si yo muero o no, no importa. No me importa, siempre y cuando tenga la posibilidad de hacer lo mejor por mí. Aunque signifique no poder elegir mi muerte. Aunque tenga que ser descaradamente honesto y egoísta, y no derramar las lágrimas que los seres humanos muertos se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario